The French Connection (1971) - Contacto en Francia


Título Original: The French Conection - Contacto en Francia
Año: 1971
Duración: 104 min
País: Estados Unidos
Director: William Friedkin
Guión: Ernest Tidyman, novela de Robin Moore
Música: Don Ellis
Fotografía: Owen Roizman
Reparto: Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale, Bill Hickman, Ann Rebbot, Harold Gary, Arlene Farber, Eddie Egan, André Ernotte, Sonny Grosso, Ben Marino
Productora: 20th Century Fox / D'Antoni Productions
Género: Acción
Premios: Globos de oro 1972, 3 de 4 nominaciones; Oscar 1972, 5 de 8 nominaciones (Película, Director, Actor Principal, Edición y Guión adaptado); Bafta 1973, 2 de 5 nominaciones; y más 30.

Sinopsis: Dos policías que siguen la pista de una red de traficantes de drogas, valiendose de métodos poco legales para capturar a las ratas ya es común, aunque la forma como se desarrolla la acción que comienza pausada y de repente se vuelve frenética, todavía la hacen ver como un plato fuerte y actual. Ahora bien, para el cine de comienzos de los 70 fue extremadamente llamativa y un documento premonitorio a lo que se convertiría el problema del tráfico de drogas.

"Contacto en Francia" apenas se ganó una bolada de premios y, todas las otras películas de policías durones persiguiendo calurosamente a los malandros de turno, son derivadas de ella. Su marca registrada son las persecuciones a granel con cámara en movimiento continuo, además del tipo “popeye” Doyle encarnado por un Gene Hackman fenomenal, que sentó cátedra para que después vinieran los Dirty Harry y compañía, hasta llegar a los “Ronin”, “Leon”, “Duro de Matar” y “Bournes” recientes; pasando por la serie "Starky y Hutch" y los insoportables vengadores de Bronson. O sea, "Meros Clones".


-----------------------------------------------------------------------
http://hotfile.com/dl/12174468/cd1951b/m_ConctFran_part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/12174469/e6ba0a7/m_ConctFran_part2.rar.html
-----------------------------------------------------------------------
Mirror de: http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/
Password: http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/

Reproductores: Dziobas rar Player - Real Alternative_1.90 - Kantaris 0.5 - Portable



Posts Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios y opiniones